Intensifica Ayuntamiento de Tijuana medidas sanitarias en Albergue de Campo Reforma por caso de varicela

La persona se encuentra aislada

TIJUANA, NOVIEMBRE 28, 2022.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, intensificó las medidas sanitarias al interior del albergue temporal instalado en la unidad deportiva Reforma, luego de detectarse un caso de varicela.

El titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), Enrique Lucero Vázquez, informó que se trata de un adulto masculino, quien al presentar síntomas de este virus, fue supervisado por personal médico y se confirmó que se trata de esta enfermedad.

El director señaló que en coordinación con autoridades estatales se incrementaron las medidas sanitarias a su interior y se aisló al paciente, para evitar que el brote se intensifique, de acuerdo a las recomendaciones del Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado de Baja California, a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana.

Lucero Vázquez destacó que se realizaron trabajos de desinfección con cloro en la zona y se colocaron filtros con gel antibacterial en áreas comunes, al tiempo que se suspendió el acceso al albergue de nuevos migrantes por 14 días con intención de impedir propagación en población vulnerable.

El funcionario informó que la Jurisdicción Sanitaria lleva a cabo el monitoreo de la población actual en el albergue, equivalente a 239 personas y hasta el momento sólo se trata de un caso de este virus, ya que existen migrantes que no están vacunados porque en sus países no cuentan con el esquema o no tienen la cobertura como México, explicó el titular de la DMAM, dependencia que pertenece a la Secretaría de Bienestar.

Precisó que por protocolo, las actividades recreativas que cotidianamente organizan Unicef y otros organismos en la unidad deportiva, quedan suspendidos y únicamente se brindará atención médica y psicológica, así como el servicio de alimentos; en tanto, los usuarios de la unidad deportiva podrán seguir utilizando las instalaciones al exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre