Recibe Hospital General de Mexicali visita de evaluación para reacreditación

Los evaluadores provenientes de Nuevo León, Durango y Colima, valoraron los procesos clínicos y administrativos que se relacionan con la calidad de la atención médica 

MEXICALI, NOVIEMBRE 29, 2022.- Autoridades del Hospital General de Mexicali (HGM), dieron a conocer que la institución busca reacreditarse como establecimiento de segundo nivel de atención; por lo cual recibieron la visita de evaluadores federales y estatales de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES).   

El director del HGM, Miguel Bernardo Romero Flores, mencionó que el personal convocado por la DGCES, estuvo presente en el hospital en una visita efectuada el 22 y 23 de noviembre del presente año, para auditar a la institución en los criterios de calidad, capacidad y seguridad, contemplado en la Cédula de Acreditación.

Los evaluadores provenientes de Nuevo León, Durango y Colima, valoraron los procesos clínicos y administrativos que se relacionan con la calidad de la atención médica durante la prestación de los servicios.

“Primero agradecer el apoyo por parte del secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas en este proceso de acreditación, sumamos esfuerzos para demostrar que nuestra unidad cuenta con infraestructura, capacidad en la atención y procesos que aplican la calidad y seguridad en el servicio de atención médica a las y los pacientes”, recalcó.

Romero Flores agradeció al personal del nosocomio que intervino en este proceso de acreditación, ya que es un mecanismo para garantizar el acceso efectivo a los servicios de salud, además de contribuir a la utilización eficiente de recursos en beneficio de la población.

De acuerdo a los estatutos establecidos, el dictamen de acreditación oficial descrito por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, es aprobatoria la acreditación si el resultado es de 85 por ciento o superior para los servicios otorgados como hospital de segundo nivel.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre