Sentencian a hombre por lesiones y violencia familiar equiparada:FGE

A través de un procedimiento abreviado, se determinó una pena de 6 meses y 3 días de prisión, así como 34 días de multa; agredió física y verbalmente a la víctima.

PLAYAS DE ROSARITO, NOVIEMBRE 14, 2022.- Tras pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), se logró una pena de 6 meses y 3 días de prisión, así como 34 días de multa, para Leopoldo Yibram Ruiz Puentes, por resultar culpable de los delitos de lesiones y violencia familiar equiparada.

Una vez efectuadas las indagatorias por parte del agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, se realizó el pasado 7 de noviembre la audiencia intermedia, en la cual se desarrolló un procedimiento abreviado autorizado por un Juez de Control, donde se fijó la condena.

El expediente contiene que, el 3 de agosto de 2018, el acusado se encontraba con la víctima en un domicilio de la colonia Plan Libertador de Playas de Rosarito; la ofendida le pidió que se fuera de la casa y fue en ese instante, cuando el sentenciado, con su puño, golpeó a la víctima en la boca, ocasionándole lesiones en el labio y en un diente, asimismo la agredió verbalmente.

Cabe señalar que, las lesiones no pusieron en peligro la vida de la ofendida, ni ameritaron hospitalización, pero sí fue necesario que llevara un tratamiento médico y un periodo para sanar.

Fue el 4 de agosto de 2018 cuando la Fiscalía recibió la denuncia formal por el hecho ocurrido y enseguida iniciaron las diligencias y los actos de investigación correspondientes para atender el caso y dar comienzo al proceso penal.

La FGE reafirma su compromiso de brindar atención a cada denuncia que se presente por cualquier delito, buscando poner mayor énfasis en aquellos donde las víctimas sean mujeres o menores de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre