TIJUANA, NOVIEMBRE 29, 2022.- Los imputados Adrián “N” y Misael “N”, han sido vinculados a proceso y se encuentran en prisión preventiva, luego de que fueron detenidos en flagrancia delictiva, tras el crimen cometido el 20 de noviembre de 2022 en el Hotel Cancún de la delegación La Mesa en Tijuana.
De acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, gracias a la coordinación entre los agentes preventivos que lograron la captura de los implicados, y la posterior investigación de la Agencia Estatal e Investigación, bajo la coordinación del Ministerio Público, se permitió reunir los elementos probatorios, para que el Juez de Control determinara iniciar el proceso penal en contra de los dos imputados.
Los hechos en cuestión se suscitaron como se señaló el domingo 20 de noviembre de 2022, cuando la víctima, identificada como Marlon, se encontraba en una de las habitaciones del hotel Cancún, que se encuentra ubicado en el bulevar Díaz Ordaz en Tijuana.
Hasta el lugar llegó Misael “N”, junto con otro acompañante de sexo masculino, y realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de la humanidad de la víctima, para después salir por el acceso vehicular hacia el bulevar Díaz Ordaz, en donde abordaron un automóvil Nissan Versa, tipo taxi color blanco, que era conducido por Adrián “N”.
Casi de forma inmediata, al enterase la autoridad de lo sucedido, los agresores fueron perseguidos por elementos de la Policía Municipal; sin embargo, en la huida desde el taxi se realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los agentes preventivos, y ya en calles de la colonia Tres de Octubre el vehículo chocó contra un “puesto sobre ruedas”.
Los agresores intentaron huir a pie tierra, y a pesar de que continuaban los disparos contra los policías, se logró la captura de Adrián “N” y Misael “N”.
Luego de su detención fueron turnados al Ministerio Público, que recabó los elementos en su contra, y en audiencia inicial se formuló imputación, posteriormente el 27 de noviembre se llevó a cabo audiencia de vinculación a proceso, donde además se les impuso prisión preventiva oficiosa, por los delitos de homicidio calificado por ventaja y homicidio calificado por venganza cometido en grado de ejecución de tentativa.
El plazo de investigación fue extendido dos meses más, venciendo el próximo 27 de enero de 2023.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.