Tiene BC vocación para competir con mercados internacionales

El presidente nacional de Index, Luis Manuel Hernández, mencionó que las vocaciones de la región deben de ser más capitalizadas

TIJUANA, NOVIEMBRE 30, 2022.-  El  presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) Luis Manuel Hernández, destacó durante la visita del canciller Marcelo Ebrard que Baja California tiene vocación para competir con los principales mercados internacionales.

Ante el funcionario federal que estuvo de gira de trabajo en la ciudad y autoridades encabezadas por la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmedo, el presidente de Index señaló que las vocaciones de la región deben de ser más capitalizadas.

Hizo referencia a que en el estado hay más de 90 universidades, y una amplia vocación por las ingenierías que generan empleos de alta calidad.

Sobre las expectativas de crecimiento el presidente de Index, dijo que se espera que en el 2023 el sector industrial del  país crezca un 2.7%.

Mencionó que en el país el sector industrial representa el  18% de los empleos formales, el 62% de las exportaciones  y el 18% del Producto Interno Bruto (PIB) y que es además el sector que más invierte en investigación y desarrollo.

En su mensaje manifestó que se debe de empezar a sustituir lo que China y otros países de Asia proveen al mercado de Estados Unidos, ya que por cada 5% de sustitución de productos México mejora su PIB en un 2%.

Fomentar la inversión, aprender a competir con Estados Unidos y utilizar la mayoría de los tratados comerciales, son otras de las propuestas que el presidente de Index citó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre