Advierte Secretaría de Medio Ambiente por calidad del aire en Mexicali

Se exhorta evitar hacer fogatas y detonar pirotecnia  

MEXICALI, DICIEMBRE 22, 2022.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) informa sobre el registro de parámetros que van de muy malos a extremadamente malos en la calidad del aire de Mexicali este jueves.

Como resultado de las lecturas de las cuatro estaciones instaladas en la ciudad en cuanto a la presencia de Partículas PM2.5 en el aire, las cuales a las 07:00 horas arrojaron 155 PM2.5 en UABC;  90 PM2.5 en COBACH; y 143 PM2.5 en la estación ITM.

Dicha calidad del aire podría traer algunos problemas respiratorios, por lo que la dependencia estatal invita a las y los ciudadanos a permanecer el mayor tiempo posible en espacios interiores ventilados, además de evitar hacer fogatas y detonar pirotecnia.

A los industriales se les exhorta la reducción de emisiones para contribuir a reestablecer la buena calidad del aire en Mexicali lo más pronto posible.

En este sentido, la SMADS mantendrá un monitoreo puntual para evaluar la persistencia de la condición de mala calidad del aire para informar a la población, por lo que se pide a las y los habitantes estar atentos y en seguimiento a las recomendaciones.

La dependencia estatal exhorta a mantenerse informados con mayores detalles en las redes sociales tanto en Instagram (BC.secretariamedioambiente) y en Facebook (Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre