Agentes Estatales de Investigación cumplimentan cuatro aprehensiones

Los imputados eran requeridos por el juez penal por los delitos de narcomenudeo, robo de vehículo y robo calificado.

TIJUANA, DICIEMBRE 13, 2022.- Agentes estatales de investigación de la Fiscalía General de Baja California, cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión en contra de tres hombres y una mujer, quienes eran requeridos por jueces penales de la ciudad.

A solicitud del Ministerio Público, que realiza las investigaciones por los diversos delitos en los que están relacionados estos imputados, el Juez de Control decidió otorgar las órdenes de aprehensión, para que estas personas sean ubicadas y detenidas, y así iniciar proceso legal en su contra.

Fue así que, en trabajo de gabinete y campo, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), capturaron a los cuatro imputados, por casos diversos.

El primer asunto fue la detención de Juan Manuel “N”, el cual fue localizado y detenido cuando se encontraba en la calle Ignacio Aldama de la colonia Mariano Matamoros, a él se le requería por su relación con el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple de estupefaciente denominado marihuana. La causa penal de su caso es la 01562/2021.

Por delito similar de narcomenudeo, pero en la variante de posesión de psicotrópico denominado metanfetamina, era requerido por el Juez Penal, Jesús Eduardo “N”, a quién se le detuvo en la Vía Rápida Oriente en la colonia Chamizal de Tijuana, el expediente de su caso es el número 6922/2021.

A María de Lucero “N” se le detuvo por contar con orden de aprehensión por el delito de robo calificado de dependiente, dentro de la causa penal 07855/2022.

El cuarto imputado asegurado por los elementos de la AEI, fue Luis Gustavo “N”, a quien se le detuvo en la Carretera Vieja a Tecate, en el fraccionamiento Los Venados, por contar con orden de aprehensión por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de poseer vehículo de motor robado, el expediente del caso es el 05663/2021.

Al momento de la detención de cada uno de los imputados se les hizo saber el motivo de su captura, y se les dio lectura a sus derechos constitucionales, e inmediatamente quedaron a disposición del Juez de Control de cada caso en particular, en el Centro de Detención Provisional de Tijuana.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre