Por violencia familiar e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, son aprehendidos un hombre y una mujer

La cumplimentación de los mandamientos judiciales estuvo a cargo de la Agencia Estatal de Investigación en diligencias distintas desarrolladas en Tijuana.

TIJUANA, DICIEMBRE 13,2022.- Labor efectuada por la Fiscalía General del Estado (FGE), derivó en la aprehensión de una mujer y un hombre, que por casos distintos tenían mandamientos judiciales activos por los delitos de violencia familiar e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, respectivamente.

Elementos pertenecientes a la Agencia Estatal de Investigación de la FGE cumplimentaron las órdenes de aprehensión correspondientes, las cuales previamente fueron emitidas por un Juez de Control; las personas fueron detenidas en diligencias por separado.

En una primera acción, agentes investigadores ubicaron a Laura Marlén “N”, y es que sobre ella pesaba un mandamiento judicial activo por el delito de violencia familiar en su vertiente de violencia psicológica; ella fue capturada en la colonia Campestre Murúa.

En el otro caso, fue detenido en el bulevar Díaz Ordaz, en la colonia Villa Floresta, el de nombre Cruz “N”, quien deberá rendir cuentas ante la justicia por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Al momento de la detención de ambos, se les hizo de su conocimiento el motivo de la misma, se dio lectura a sus derechos constitucionales, e inmediatamente fueron remitidos ante la autoridad competente.

Con base en investigaciones, la FGE busca perseguir los delitos, hasta lograr que los responsables rindan cuentas ante la justicia y reciban el castigo conforme a derecho corresponde.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre