Anuncia Marina del Pilar nuevo Hospital General para la Zona Este de Tijuana

Dicha unidad de salud atenderá a cientos de miles de ciudadanos, desahogando el antiguo Hospital General de Tijuana y fortaleciendo la atención médica de la Zona Metropolitana  

TIJUANA, DICIEMBRE 21, 2022.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció la construcción de un nuevo Hospital General para la Zona Este de Tijuana, mismo que atenderá las necesidades de más de 750 mil personas de dicho sector de la ciudad y responde a la demanda histórica de uno de los sectores con mayor crecimiento poblacional en el Estado.

Cabe señalar que, una vez que dicha nueva unidad hospitalaria entre en operación, se restará presión al actual Hospital General, que actualmente atiende la demanda de la ciudad.

Durante la quincuagésima séptima edición del «Miércoles de Mañanera con Marina del Pilar», la mandataria estatal señaló que desde los primeros días de la administración se ha trabajado por garantizar los derechos de todas las personas, siendo uno de los principales el derecho a la salud.

Marina del Pilar resaltó que, a diferencia de gobiernos anteriores, la administración que encabeza está desarrollando acciones para construir oportunidades en favor de todos los grupos de la sociedad que fueron olvidados durante décadas.

La Titular del Poder Ejecutivo del Estado explicó que una ciudad como Tijuana, que alberga a dos millones de personas, requiere un trabajo de planeación que busque garantizar todos los servicios que son responsabilidad del Estado, especialmente a la salud pública.

Puso como ejemplo el desarrollo de un centro oncológico en la ciudad de Tijuana, que cuenta con consultorios, una central para la preparación de quimioterapias y espacios para su aplicación, además de un mastógrafo, con personal especializado en atención a pacientes oncológicos.

Por su parte, el secretario de Salud del Estado, J. Adrián Medina Amarillas, informó acerca de la apertura del Centro de Salud en la colonia Villas del Prado, una demanda de las y los vecinos registrada y atendida por las autoridades estatales.

Respecto al Hospital General Zona Este, la Gobernadora Marina del Pilar señaló que a través de él se consolida el proyecto de tener una unidad de segundo nivel que busca acercar los servicios de hospitalización.

«Con este hospital vamos a poder contar con 60 camas disponibles, pudiendo atender pacientes en los servicios de traumatología y ortopedia, gineco obstetricia, medicina interna, pediatría, cirugía y urgencias», detalló la mandataria estatal.

En dicho hospital de tres niveles se brindarán también servicios de cuidados intensivos tanto para adultos como en pacientes neonatos, además de contar con servicio de consulta externa, así como salas de labor-parto-recuperación para garantizar un parto digno.

La Gobernadora resaltó el apoyo permanente del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para destinar la inversión federal necesaria para concluir las obras de infraestructura médica en comunidades clave en la entidad.

«Este proyecto también es una muestra concreta del compromiso que hicimos con los habitantes de la Zona Este, de impulsar el desarrollo de los servicios de calidad en todo Tijuana, no solo en algunas zonas de la ciudad como antes sucedía», agregó la Gobernadora, quien hizo referencia a los avances en la materia obtenidos durante los primeros 14 meses de la administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre