Anuncian Jornada Masiva de Vacunación contra Covid-19 para población de Adultos Mayores en Ensenada

La cita es el jueves 22 de diciembre en el Centro Cultural Riviera. Además, responsables de los asilos o casas hogar de ancianos, pueden comunicarse al 646 1780462 extensión 3111 y 3148 para agendar una visita de la brigada de vacunación a sus instalaciones

ENSENADA, B.C, DICIEMBRE 20, 2022.- Como parte de las estrategias para que las personas adultas mayores estén protegidas de enfermedades en temporada invernal, este jueves 22 de diciembre se llevará a cabo una Jornada Masiva de Vacunación contra el COVID- 19 para reforzar esquemas en la población más vulnerable.

El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, Ramón Avitia Hernández, informó que la vacuna se encontrará disponible, miércoles y viernes en las instalaciones de la Jurisdicción Ensenada, ubicadas en calle Ruiz y 14 de 8:30 a 14:00 horas; de lunes a viernes en el Centro de Salud Obrera de 8:30 a 14:30 horas, además de un punto de vacunación masiva este jueves en el Centro Cultural Riviera de 8:30 a 14:00 horas.

Aseguró que la vacuna es totalmente confiable y efectiva, siendo el objetivo primordial de la Secretaría de Salud, proteger a todas las personas adultas mayores lo más pronto posible, ya que la temporada invernal favorece al desarrollo de diversas enfermedades respiratorias que pueden complicarse.

Es por ello que hizo hincapié en la importancia de seguir las medidas preventivas que son, la aplicación de la vacuna contra COVID-19 e Influenza, lavado constante de manos, uso de alcohol en gel, mantenerse abrigados tapando boca, nariz, cabeza y pecho, continuar con la sana distancia, hidratarse correctamente y comer sanamente.

Por otro lado, invitó a las y los responsables de los asilos o casas hogar de ancianos, a comunicarse al siguiente número 646 1780462 extensiones 3111 y 3148 para agendar que una brigada de vacunación acuda a vacunar y proteger a las personas de la tercera edad que se encuentren ahí.

Para finalizar, Avitia Hernández señaló que esta vacuna también está disponible para la población de 18 años en adelante que no cuenta con ninguna dosis contra el COVID-19, así como refuerzo para policías, bomberos y personal de salud, además, continúa la inmunización de niñas y niños de 5 a 11 años edad en la Jurisdicción de Servicios de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre