Lleva Jurisdicción Salud Tijuana Servicios de Vacunación Antirrábica y Desparasitación de Mascotas a fracc. Santa Fe y Pórticos de San Antonio

El objetivo es atacar la presencia de pulgas y garrapatas en perros y gatos, como medida preventiva a enfermedades que pueden ser transmitidas de los animales a las personas

TIJUANA, DICIEMBRE 20, 2022.- Personal del Departamento de Zoonosis y Vectores recorre casa por casa los fraccionamientos Santa Fe y Pórticos de San Antonio de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, para aplicar la vacuna antirrábica, la desparasitación de perros y gatos, así como ofrecer el servicio de fumigación.

El médico Eduardo Altamirano, jefe del departamento de Zoonosis y Vectores de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana precisó que el operativo inició este lunes y concluye el próximo viernes 23 de diciembre con servicios gratuitos para la comunidad.

Explicó que se trata de un barrido casa por casa, en un operativo en el que no se ponen puestos fijos, por lo que es importante que los vecinos reciban al personal de salud, permitiendo la aplicación de la vacuna a sus animales y los demás servicios.

El personal se encuentra debidamente identificado, para evitar cualquier irregularidad.

La desparasitación interna y externa de mascotas, debe ser imprescindible durante toda la vida del animal, por lo que se recomienda llevarla a cabo cuatro veces al año, es decir, cada tres meses, ya que los parásitos pueden afectar su salud, incluso a veces pueden transmitirse a los seres humanos y a otros animales.

Entre las recomendaciones para evitar enfermedades transmitidas por las mascotas, se encuentran mantenerlos protegidos del frío durante la temporada invernal; mantener el patio limpio, sin basura ni muebles viejos expuestos al ambiente, ya que suelen ser reservorio de insectos, como pulgas o garrapatas.

También es importante que no haya depósitos de agua al aire libre, ya que generan la proliferación de mosquitos que también pueden transmitir enfermedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre