TIJUANA, DICIEMBRE 16, 2022.- Para fortalecer lazos de convivencia y promover la unidad, el Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C. celebró su tradicional posada navideña a pacientes de diversas áreas, quienes estuvieron acompañados de sus familiares, donde además de disfrutar de una comida acorde a la fecha, pasaron un momento agradable gracias a la participación del reconocido Payaso Lucas.
El Director General de la Institución, Dr. José Gpe. Bustamante Moreno señaló que en esta festividad conviven pacientes de las áreas de adolescentes, adultos, adultos mayores coincidiendo en el horario de visita para que junto con sus familiares celebren que lo más importante es la unión y comunicación.
“La decoración navideña fue elaborada por los pacientes como parte de su terapia que tienen de manera diaria y que sirve además para estimular la convivencia, trabajo en equipo, así como la creatividad en las artes manuales y que es sin duda, parte fundamental de su tratamiento”
Bustamante Moreno señaló que sabedores de la importancia que representa para la mayoría de las personas la celebración de la navidad, el Hospital cada año organiza este festejo a través del Depto. de Psicología de Hospitalización que coordina el Psic. Francisco Martínez, para que no pase desapercibida, convivan con sus familias y que no olviden que no están solos en esta época y lo más importante, que tienen su apoyo en su proceso de sanación o rehabilitación.
Por último agradeció el apoyo de nueva cuenta de la Empresa “El Rey del Tamal” por su donativo de tamales, así como al Payaso Lucas y a los pacientes y sus familiares los invitó a seguir en el camino de la unidad y fortaleza para que juntos logren mejores resultados con respecto a sus padecimientos, recordándoles que todo es mejor en familia.