Colocó SADERBC 326 millones de pesos en esquemas de garantías y créditos directos a productores del Estado

Con el acceso a créditos directos y garantías, se impulsa el progreso de las actividades primarias de Baja California 

MEXICALI, DICIEMBRE 28, 2022.- Con el fin de impulsar el desarrollo de las actividades primarias de Baja California a través de garantías y créditos directos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADERBC) informa lo realizado en 2022.

Juan Meléndrez Espinoza, titular de la SADERBC, indicó que por medio del Fondo de Garantías Complementarias y Créditos Puente (FOGABAC) se ha trabajado en impulsar proyectos que generen un gran impacto en la actividad primaria y sobre todo en la economía de los productores del Estado.

Con créditos directos, se benefició a 269 productores con un importe de 73 millones 392 mil pesos, yéndose el 91 por ciento de esto a la agricultura, el 6 por ciento a la ganadería y el resto a pescadores y acuicultores.

Informó que, en el Valle de Mexicali se dieron 49 millones 186 mil pesos a cultivos de reconversión productiva y 34 millones 600 mil a hortalizas y vitivinicultores en Ensenada.

“Gracias a estas facilidades de financiamiento, se impulsa el progreso de las actividades primarias, con lo que se asegura el abasto de alimentos a los bajacalifornianos y de exportación a otros países” concluyó Meléndrez Espinoza.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre