Cierra INDE BC más de 130 jornadas de activación física en todo el Estado

Se atendieron centros de rehabilitación, casas hogar, albergues y escuelas con actividades de esparcimiento 

TIJUANA, DICIEMBRE 28, 2022.- En un ambiente de fraternidad deportiva, se celebró en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana la última activación física del año, correspondiente al programa «Movimiento por Baja».

De esta manera el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC) ha cerrado el telón de su Dirección de Cultura Física y lo ha hecho con más de 130 jornadas de activación física en el año.

Esta última activación consistió en ejercitamiento con melodías de géneros latinos como la salsa, el merengue y la cumbia, todo esto en un espacio de dos horas, estando a cargo el maestro de zumba fitness Sahel Vera, quien además es coreógrafo y cantante e hizo mancuerna con la instructora Karlyta Santos.

Durante todo el 2022, el INDE BC atendió a la comunidad bajacaliforniana de todas las edades, en los niños, niñas y jóvenes con las jornadas de «Salud y Deporte» que llegaron a colonias alejadas del Estado, para poner en marcha juegos recreativos y competitivos, así como la iniciación deportiva en diversas disciplinas.

De igual manera se atendieron múltiples centros de rehabilitación, casas hogar, albergues, o bien, escuelas de los diferentes niveles, con la intención de brindarles a las personas momentos de saludable esparcimiento.

En cuanto a las personas adultas mayores, se hicieron constantemente este tipo de actividades de danza, así como activaciones físicas.

Ha sido un año en donde la cultura física se intensificó, dejando el propósito de aumentar aún más la actividad para este 2023.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre