Continúa FGE buenos resultados en la lucha contra el crimen; obtiene sentencia condenatoria para secuestradores

La audiencia de individualización de pena y reparación del daño será el 6 de diciembre de 2022.

MEXICALI,  DICIEMBRE 1,2022.- La Fiscalía General del Estado, continúa con buenos resultados en el combate a la delincuencia, al lograr sentencia condenatoria en contra de Joel Guadalupe García Hernández de 28 años y Fernando González Martínez de 48, relacionados en el secuestro agravado de un joven, registrado en el Valle de Mexicali.

El Juez estableció que la audiencia de individualización de pena y reparación del daño se llevará a cabo el 6 de diciembre de 2022, ahí los acusados conocerán los años que pasarán en prisión purgando la pena.

En el marco del combate al delito de secuestro, el Fiscal General del Estado Ricardo Iván Carpio Sánchez, comentó que la Fiscalía es contundente y proseguirá encerrando a criminales para mantener avances en la recuperación de la tranquilidad de la ciudadanía en concordancia plena a la estrategia de seguridad que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y en coordinación en las todas las corporaciones.

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, acreditó con base a las indagatorias realizadas por la Agencia Estatal de Investigación que los hechos ocurrieron el 26 de enero del 2018, cuando Joel Guadalupe y Fernando, privaron de la libertad a la víctima quien caminaba por el poblado Los Algodones, del Valle de Mexicali.

Ese día lo subieron a un vehículo y lo trasladaron a un domicilio ubicado en calle Coatepec del fraccionamiento Ángeles de Puebla, en donde lo mantuvieron cautivo.

Al día siguiente, llamaron a la familia de la víctima para pedirle una cantidad en dólares para su liberación, el 27 de enero el padre entregó una parte de lo solicitado, dicha operación se llevó a cabo en el exterior de un autoservicio ubicado por la carretera San Luis y Heroico Puebla.

El 31 de enero en el mismo lugar, se realizó un segundo pago; por último, el 2 de febrero acuden a un negocio ubicado en boulevard Lázaro Cárdenas casi esquina con boulevard Carranza para una tercera entrega.

Por lo que el 3 de febrero, mediante un exitoso operativo basado en estrategias de inteligencia, los agentes estatales de investigación adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro rescataron a la víctima sana y salva, además detuvieron a los imputados Joel Guadalupe y Fernando.

Cabe señalar que, durante el tiempo en cautiverio, los imputados amenazaban constantemente a la víctima con un arma de fuego que le colocaban en la cabeza, diciéndole que si no pagaban el dinero del rescate le cortarían los dedos de su mano y lo privarían de la vida, al mismo tiempo que lo golpeaban en diferentes partes del cuerpo.

Con este resultado se fortalece la estrategia contra el crimen, implementada por la Fiscalía a través del agente del Ministerio Público y los elementos policiales de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro altamente capacitados y comprometidos en temas de inteligencia, así como en realizar las acciones necesarias para salvaguardar la integridad de las víctimas, quienes van un paso adelante en conjunto con las nuevas tecnologías para combatir este delito.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre