Cuidado con las extorsiones telefónicas alerta SSPCM

Para denunciar delitos de extorsión pueden llamar al número 089

TIJUANA, DICIEMBRE 8, 2022.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, exhorta a los ciudadanos a mantenerse alerta por posible incremento de llamadas de extorsión telefónica en fechas decembrinas.

Como parte del eje preventivo dentro del operativo Diciembre Seguro del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, es importante informar a los ciudadanos sobre dicho delito.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, José Fernando Sánchez González, señaló que se coordinan esfuerzos con autoridades estatales y federales para atender desde la prevención este tipo de actos.

En diciembre y por el flujo de dinero por aguinaldos y festejos navideños, las modalidades delictivas más frecuentes utilizadas por extorsionadores son las de familiar secuestrado, amenaza del crimen organizado, familiar detenido en aduana y premios por sorteos falsos.

Cabe señalar que como autoridad preventiva, se colabora en la orientación a ciudadanos y comerciantes para que no caigan en engaños, explicándoles que la mayoría de este tipo de llamadas provienen de otras entidades del país.

Para denunciar delitos de extorsión pueden llamar al número 089 del Centro Estatal de Denuncia Anónima del Gobierno del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre