TEJABC Presenta su proyecto de egresos 2023 ante Comisión de Hacienda y Presupuesto

 Preside la sesión ampliada de la CHyP la Diputada Julia Andrea González 

MEXICALI, DICIEMBRE 8, 2022.- En comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto, el Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Baja California, Carlo Rodolfo Montero Vázquez, presentó su presupuesto de egresos por el orden de los 140 millones 016 mil 423 pesos, para el próximo ejercicio fiscal.

La sesión ampliada de esta CHyP, se realizó de manera virtual en tiempo real este jueves por la mañana, y fue presidida por la Diputada Julia Andrea González Quiroz, con la presencia de legisladores y funcionarios del TEJABC.
Dicho proyecto de presupuesto 2023 formulado por este tribunal, representa un incremento de más de 70 millones de pesos, comparado con el autorizado el año 2022, según expusieron los comparecientes.

En lo que se refiere al Plan de Desarrollo Institucional, se mencionó que es la base para la conformación del Programa Operativo Anual 2023, generándose una estructura programática sustentada en cuatro programas: Impartición de Justicia Administrativa; Divulgación y Transparencia; Administración Institucional; Profesionalización y Desarrollo Institucional.

Indicó Montero Vázquez que, la finalidad de dicho programa es la preservación y promoción del Estado de Derecho. Y su propósito es satisfacer la demanda de justicia administrativa de los justiciables de la Entidad, así como lograr que el TJABC se distinga como un órgano constitucional autónomo, especializado y eficiente.

La composición del presupuesto para el siguiente ejercicio fiscal, según resaltó apoyándose en material institucional, es por los siguientes conceptos: Servicios Personales; Materiales y Suministros; Servicios Generales; Transferencias; Bienes Muebles e Inmuebles; Provisiones para Contingencias y otras erogaciones.

El presupuesto de egresos se basa en los siguientes programas: impartición de justicia administrativa; Divulgación y Transparencia, Administración Institucional, y Profesionalización y Desarrollo Institucional.

Con respecto a la partida relativa a Impuesto Sobre Remuneraciones al Trabajo Personal por la cantidad de cerca de 3 mdp, se contempla el pago del referido impuesto, en relación a los salarios que se paguen a los servidores públicos de este Órgano Jurisdiccional en el ejercicio 2023.

Las y los diputados que participaron en esta sesión de la Comisión de Hacienda, son:  Alejandrina Corral, Julia Andrea González, Alejandra Ang, Manuel Guerrero Luna, Dunnia Montserrat Murillo y Daylín García.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre