Decomisa FESC Arma de fuego larga, tiros útiles y chaleco táctico a dos hombres en Playas de Rosarito

No pudieron demostrar la legalidad del arma y los cartuchos

PLAYAS DE ROSARITO, DICIEMBRE 6, 2022.- Una denuncia ciudadana fue punto clave para que agentes de la corporación Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) lograran detener a dos hombres que estaban en poder de un arma de fuego larga tipo fusil, dos cargadores abastecidos con 50 tiros útiles y un chaleco táctico.

En el reporte se indicaba que el par de sujetos se encontraban a la orilla del camino tomándose fotos tipo selfie mostrando un arma de fuego.

El aseguramiento tuvo lugar sobre el Bulevar Popotla en el fraccionamiento La Paloma, ubicado en el municipio de Playas de Rosarito.

Al llegar al sitio indicado, los oficiales de la FESC visualizaron las características del vehículo que previamente había sido reportado, tratándose de un pick up Ford F-150 Platinum, modelo 2015, de color gris y placas fronterizas. A bordo se encontraban los dos hombres señalados, identificados como Christhian “N”, de 33 años, originario de Playas de Rosarito y Victoriano “N”, de 37 años, originario de Tijuana, a quienes se les solicitó que descendieran de la unidad para realizar una inspección de manera precautoria.

En la revisión, la autoridad estatal localizó en el asiento trasero un arma de fuego larga tipo fusil calibre 5.56 x 45 milímetros abastecida con 25 cartuchos útiles con la misma numeración, un porta fusil de tela color negro, un chaleco táctico en el que se encontraba un cargador para arma de fuego abastecido con 25 cartuchos útiles calibre 5.56 x 45 milímetros.

De inmediato a Christhian “N” y Victoriano “N” se les impusieron candados reductores de movilidad y se les informó que serían detenidos por el delito de portación de arma de fuego y cartuchos, pues no pudieron comprobar la documentación para portar armamento de manera legal, posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad encargada de dictaminar la situación jurídica de ambos hombres.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de Baja California, haciendo hincapié que La Seguridad Somos Todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre