Obtiene Ana Victoria Moreno Mayor el primer lugar en el *Torneo Estatal de Ajedrez 2022*: Secretaría de Educación

Luego de cinco rondas, Gael Alexis Favela y Luigi Guadalupe Balderrama de Tecate obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente

MEXICALI, B.C, DICIEMBRE 6, 2022.- Con el objetivo de consolidar entre las y los estudiantes de nivel secundaria los conocimientos adquiridos en el taller de ajedrez, la Secretaría de Educación de Baja California llevó a cabo el “Primer Torneo Estatal de Ajedrez 2022”.

Después de cinco rondas Ana Victoria Moreno Mayor, estudiante de la Escuela Secundaria Cumbres de Tijuana obtuvo el primer lugar del Torneo de Ajedrez, siendo acreedora del trofeo, además de una computadora portátil y un ajedrez de minerales finos. Estudiantes y asesores se dieron cita en el Teatro de la Casa de la Cultura donde se llevó a cabo el evento protocolario.

En seguimiento a las instrucciones del secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, de fomentar los valores y habilidades lógico-matemáticas, se llevó a cabo este primer torneo.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica, Dulce María Jáuregui Santillán, manifestó la importancia de que desde los primeros niveles escolares se impulse a las niñas, niños y adolescentes habilidades de destreza estratégica y competencia, porque a la par se alimentan otras virtudes que pueden aplicar en su vida diaria.

Relató que el ajedrez también es uno de sus deportes favoritos, ya que su papá, realizaba mini torneos entre los cuatro hermanos desarrollando así tácticas y maniobras, donde ganaba el mejor. Esas mismas directrices llevaron a Luigi Guadalupe Balderrama de la Escuela General #4 de Tecate y a Gael Alexis Favela de la Secundaria Escuela Francisco I. Madero a obtener el segundo y tercer lugar en el torneo estatal.

Por su parte, el director estatal de Educación Primaria, Oswaldo Torreros Verdugo, reconoció el apoyo de docentes así como de padres y madres de familia para concluir exitosamente este torneo, y adelantó que en los próximos ciclos escolares se continuará implementando.

Durante el evento protocolario la diputada Alejandra María Ang Hernández, destacó que este esfuerzo por parte del Gobierno de Baja California permite también a las y los adolescentes, enfocarse en sus destrezas, alejándose de cometer actos vandálicos.Participaron como autoridades en este evento, la delegada de la Secretaría de Educación en Mexicali, Jazmín del Carmen Legy Espinoza y el director general de la Liga Escolar de Ajedrez de Mexicali, César Batista Manríquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre