Destacan acciones de Alcaldesa Montserrat Caballero en beneficio de migrantes

La Guía para Migrantes es parte de las herramientas de apoyo a este sector

TIJUANA, DICIEMBRE 27,2022.- Entre las acciones realizadas durante este 2022 por el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), destaca el trabajo en beneficio de las personas en contexto de movilidad, en una frontera que tiene la peculiaridad de recibir a migrantes en contexto de origen, tránsito, destino y retorno.

Como parte de las actividades de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, en materia migrante, destaca la creación del Protocolo de Atención a la Población Migrante del Municipio de Tijuana, el 25 de marzo del 2022 y el lanzamiento de la Guía para Personas Migrantes y Refugiados en Tijuana, el 21 de julio.

Ambos proyectos, resaltó su titular, Enrique Lucero Vázquez, brindan una herramienta de apoyo para las personas que llegan de otras ciudades o países, con información como números de emergencia y un listado de los albergues que trabajan de manera coordinada con el XXIV Ayuntamiento, en la ciudad.

Además, como una forma de visibilizar los casos de éxito de quienes migran a esta ciudad, se llevó a cabo la Primera Feria Gastronómica y Cultural, en el patio central de Palacio Municipal, donde se vendieron durante los dos días de la feria, más de 3 mil platillos, como pupusas, empanadas argentinas y comida libanesa.

En octubre, la alcaldesa Montserrat Caballero inauguró la red de conexión gratuita “Wifi Tijuana Para Todos”, en la explanada del recinto municipal, como una herramienta para facilitar los trámites de los usuarios, principalmente migrantes.

Como una de las acciones más importantes del año para la comunidad en contexto de movilidad, el 18 de diciembre, se realizó el evento “Todos Somos Migrantes“, concierto que contó con la presentación estelar de Nortec: Bostich+Fussible, en la avenida Revolución, la más emblemática de esta frontera, donde más de cinco mil personas conmemoraron el Día Internacional del Migrante y aportaron donaciones para los albergues que trabajan de la mano con el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre