Felicita directora del INDE BC a Ángel García por sus grandes logros en el judo internacional

Lourdes Cañez Martínez le entregó también su indumentaria que lo distingue como un atleta de excelencia deportiva  

TIJUANA, DICIEMBRE 27, 2022.- Antes de concluir el año, la directora general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Lourdes Cañez Martínez, se reunió en su oficina del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana con el exitoso judoca bajacaliforniano Ángel García.

La titular del deporte estatal enalteció los logros del atleta tijuanense, entregándole su indumentaria que lo distingue como un representante de excelencia deportiva.

Entre sus logros más importantes de este año se encuentran: la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Universitarios de Mérida, Yucatán, el bronce en el Abierto de Adultos de República Dominicana, así como el hecho de haber amarrado clasificación a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Durante la reunión, Lourdes Cañez felicitó al atleta tijuanense por sus logros alcanzados en el 2022 y agradeció el esfuerzo que hizo en los diferentes escenarios en los que compitió dentro de la categoría de los -90 kilos, logrando con determinación ganarse un lugar en la Selección Nacional.

“Eres un ejemplo para todos tus compañeros, no solo el talento, también la perseverancia y el esfuerzo que te han hecho destacar en tu disciplina deportiva», dijo.

«Te felicito y ojalá sigas con ese ánimo para continuar formándote como persona y futuro profesionista”, extendió la titular del deporte en Baja California.

Con una sonrisa que denotaba satisfacción, Ángel García habló sobre su año deportivo, el cual considera sin dudas, fue el mejor de su carrera hasta ahora.

«Hablando competitivamente fue mi mejor año deportivo en donde explotó todo. El año pasado había tenido la oportunidad de ir a Juegos Panamericanos Junior, pero este año, simplemente ha sido el mejor, logré grandes resultados y debuté en categorías de mayores”, explicó.

En cuanto al apoyo del Gobierno de Baja California, el atleta que representará a México en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, externó que para un atleta de alto rendimiento es de vital importancia recibir y sentir ese tipo de respaldo.

«Personalmente me sentí muy bien respaldado, esto es importante para todos los que estamos compitiendo fuera, porque nos hacen sentir que no estamos solos,  ahora tengo el compromiso de traer más medallas en el 2023”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre