Detiene FESC a 10 personas, confisca armas de fuego y metanfetamina durante operativos en Valle de Mexicali

Algunas de las detenciones se dieron en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) 

MEXICALI, DICIEMBRE 7, 2022.- Las acciones preventivas y operativas que se reforzaron por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) durante el fin de semana en la zona de valle de Mexicali, principalmente en los límites territoriales con el Estado de Sonora, dio como resultado la detención de 10 personas, el aseguramiento de cinco armas de fuego cortas, diversas dosis de metanfetamina y la recuperación de un vehículo con reporte de robo, refrendando con ello el compromiso que se tiene con la ciudadanía en mantener la armonía social en la entidad.

El primer aseguramiento se llevó a cabo sobre la carretera Interestatal Número 4 a la altura del Ejido Durango, en donde se tuvo a la vista un vehículo Nissan Sentra de color blanco modelo 2013, el cual era tripulado a exceso de velocidad y sin respetar las señales gráficas de alto, por lo que fue interceptado de forma inmediata.

Los tripulantes eran cuatro hombres identificados como: Brian Horacio “N”, de 24 años, originario de Culiacán, Sinaloa; Irving Javier “N”, de 27 años, Germán Mauricio “N”, de 25 años y Rudis Alexis “N”, de 28 años, los tres últimos originarios de Honduras.

 En la inspección dentro de la unidad se confirmó el hallazgo de tres armas de fuego tipo pistola Glock calibre 9 milímetros, con cargadores abastecidos con 17 cartuchos útiles cada uno, de la misma numeración.

En otra acción, sobre la carretera Interestatal Número 4 entronque con carretera Número 3, ubicado en el Ejido Ricardo Mazón Guerrero, los agentes de la FESC detuvieron al conductor de una camioneta Chevrolet Suburban color verde modelo 2004 con placas de California, Estados Unidos.

En la inspección corporal practicada a quien se identificó como Guadalupe “N”, de 41 años de edad y originario de Mexicali, le fue encontrada fajada en la cintura un arma de fuego corta tipo pistola calibre 9 milímetros, con cargador abastecido con 17 cartuchos útiles.

Posteriormente fue interceptado sobre la calle Sexta de la colonia Guadalupe Victoria, un sujeto identificado como Juan “N” de 42 años y originario de Mexicali, quien conducía un vehículo Toyota Camry 2017, color negro y a quien en la revisión preventiva en el interior del carro se le localizó un arma de fuego corta marca Glock 27 calibre .40 milímetros y 01 cargador abastecido con 22 tiros útiles.

Así también los agentes estatales encontraron una lata de frijoles en la que se ocultaban 31 envoltorios color verde que contenían una sustancia granulada al tacto como la metanfetamina, con un peso aproximado de 34 gramos.

Sobre la calle Cuba y Cuarta en el ejido Estación Coahuila, fueron detenidos por delitos contra la salud Juan Antonio “N”, de 24 años, originario de Guasave, Sinaloa, y Erick Alexis “N”, de 20 años; el aseguramiento fue posible cuando no acataron los comandos verbales de la autoridad para detener el vehículo en el que viajaban, un Chevrolet color blanco modelo 2008 con placas de Arizona, Estados Unidos. En la revisión se localizó una bolsa anudada que contenía la sustancia sintética metanfetamina, con un peso aproximado de 25 gramos.

Más tarde en el ejido Venustiano Carranza, fue detenido Frausto “N”, de 39 años de edad cuando intentó huir pie tierra sobre un camino vecinal, se le confiscaron seis dosis del narcótico conocido como metanfetamina, con un peso aproximado de 09 gramos.

Por último, fue arrestado sobre la calle Brasil y calle Bolivia en el Ejido Estación Coahuila Herminio “N”, de 45 años, originario de Ixcuintla, Nayarit, por conducir un vehículo con reporte de robo vigente en el extranjero, se trata de un vehículo tipo pick up Chevrolet color negro, modelo 2017 con placas de California, el cual fue sustraído el 05 de mayo de 2021.

Cabe señalar que en este operativo especial se desplegaron 111 agentes de la Fuerza Estatal pertenecientes a las áreas Operativa, Agentes K9, Reacción y Acción Inmediata (RAI), Coordinación de Investigación Preventiva (CIP), así como el uso de 30 unidades patrulla y un helicóptero.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) refrenda su compromiso con las y los bajacalifornianos para retirar de las calles toda sustancia tóxica y artefactos explosivos que pongan en peligro la integridad de las familias, además de trabajar en la detención de presuntos generadores de violencia que intentan irrumpir la armonía social en la entidad; se invita a la población a apoyar a las autoridades con sus denuncias anónimas al 089, haciendo hincapié que la Seguridad Somos Todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre