Ejército Mexicano y Guardia Nacional aseguran más de 58,000 pastillas de posible fentanilo en Sonora

CIUDAD DE MÉXICO, DICIEMBRE 8, 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, el 6 de diciembre del presente año, personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional aseguraron 58,484 pastillas de posible fentanilo en el municipio de Apodepe, Son.

Al realizar trabajos de inteligencia para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en citada entidad federativa, el personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional tuvieron conocimiento de un trasiego de droga que se realizaría a bordo de un autobús de pasajeros procedente de Culiacán, Sin. con destino a Tijuana, B. C.

Al observar que el autobús sospechoso se aproximaba al Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, Son., los integrantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional establecieron un dispositivo de seguridad con la finalidad de conducirlo al área de inspección y posteriormente canalizarlo al área de revisión; al pasar el equipaje por el Equipo Fijo de Inspección no Instructiva de Rayos “X”, se detectó al interior de una caja de cartón una hielera que contenía en las paredes 5 bolsas con 58,484 pastillas de posible fentanilo, procediendo a la detención de los dos conductoresy al aseguramiento de la droga.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal y confirmar las características del tipo y cantidad de la droga.

Estas actividades se llevaron a cabo con apego al Estado de derecho, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas afecten la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre