Emite jurisdicción de Salud Ensenada recomendaciones para evitar accidentes en esta temporada

Es fundamental revisar las condiciones del automóvil, no manejar en estado de ebriedad, ni en exceso de velocidad y respetar los señalamientos.  

ENSENADA, DICIEMBRE 21, 2022.– En temporada de vacaciones invernales es común que la población viaje por carretera, por lo que se deben tomar las debidas precauciones para evitar accidentes por vehículos de motor.

Luis Fernando Gómez Rivas, responsable del Programa de Prevención de Accidentes y lesiones, recordó que es importante verificar los sistemas de seguridad del vehículo como seguros y alarmas, además de revisar que las llantas no estén lisas, ya que esto puede ocasionar que el carro se derrape fácilmente, y utilizar el cinturón de seguridad, tanto piloto como todos los pasajeros que viajan en él.

Las niñas y los niños deben ubicarse en los asientos traseros del automóvil, y si son menores de doce años, deben de ir en sillas porta infantes o sillas elevador, según sea el caso, sin excepción.

El conductor o conductora, debe descansar bien antes de hacer el viaje y procurar hacer paradas cada dos o tres horas para estirar las piernas, respirar aire puro y despejarse.

Por ningún motivo ingerir bebidas alcohólicas ni mucho menos manejar en estado de ebriedad, cansado o desvelado, tampoco consumir alimentos pesados por que pueden llegar a provocar sueño.

Gómez Rivas mencionó que es indispensable respetar los límites de velocidad, los señalamientos y no utilizar el teléfono celular mientras se conduce. De igual manera, llevar un botiquín de primeros auxilios, identificar los espacios de atención médica y, de ser posible, tener a la mano la cartilla de salud.

Cabe señalar que los servicios de urgencias de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, se encuentran abiertos todos los días del año las 24 horas y pueden acudir ante cualquier emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre