Entrega Gobierno de BC, a través de SISIG, apoyos a mujeres y niñas en situación de vulnerabilidad en Ensenada y Zona Costa

Fueron beneficiadas hasta con $10,000 pesos mujeres, niñas, niñas indígenas, niñas indígenas con discapacidad, o mujeres trans con algún tipo de discapacidad o víctimas de violencia.

ENSENADA, B.C, DICIEMBRE 23, 2022.- Este jueves, en eventos por separado y de manos de la titular de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género en la entidad (SISIG), Miriam Elizabeth Cano Núñez, se entregaron a mujeres y niñas en situación de vulnerabilidad diversos apoyos económicos y en especie, mediante “Apoyos para el   Empoderamiento de Mujeres y Niñas”, “Apoyos Productivos” y “Apoyos para Mujeres Trans Víctimas de Violencia o con Discapacidad”.

En cuatro diferentes eventos: en la sala Tijuana del Centro de Gobierno del Estado; Delegación Ensenada, en el Centro de Gobierno del Estado; Delegación Playas de Rosarito, en Centro de la Cultura de la Legalidad en Tijuana; y en Tecate, donde todos se hicieron casa por casa directamente en los domicilios de las beneficiadas.

La funcionaria estatal hizo entrega de beneficios hasta por $10,000 pesos a mujeres y niñas con algún tipo de discapacidad o víctimas de violencia.

La relación de mujeres y niñas beneficiadas con estos apoyos, ya entregados o pendientes por entregarse es de: Ensenada, 96; Mexicali, 35; San Felipe, 18; Playas de Rosarito, 18; San Quintín, 102; Tecate, 10; Tijuana, 60; y Premios Estatales, 8.

“Estamos muy contentas de entregar este pequeño apoyo por parte del Gobierno de nuestra Gobernadora Marina Del Pilar Avila Olmeda, pues con la sensibilidad de nuestra gobernadora, se buscó que estos beneficios se aterrizarán en los grupos de atención prioritaria, en este caso, este grupo de atención prioritaria es para el apoyo de mujeres, un recurso de cinco mil pesos que viene etiquetado para mujeres y niñas con discapacidad, nosotros le agregamos otras interseccionalidades como: niñas indígenas, niñas indígenas con discapacidad, o mujeres trans con algún tipo de discapacidad”, indicó la funcionaria estatal.

Cano Núñez señaló además que algunos de los apoyos no serían entregados en
los eventos sino en las casas de las beneficiarias, porque algunas de ellas están
imposibilitadas de salir, ya sea por cuestiones de salud, por cuestiones de movilidad, o por cuestiones de su propia condición de discapacidad y que no se pueden desplazar, entonces a ellas se les irán a entregar a sus domicilios, como ya se ha estado realizando desde hace días en todo el Estado.

“Uno de los de los requisitos sí era que no tuvieran otro apoyo de ningún tipo, de ningún orden de gobierno. Fue más difícil encontrarles porque había que ir a campo, había que estar recorriendo el territorio, algunas de ellas se enteraron porque por sus propias organizaciones de personas con discapacidad les hicieron llegar el mensaje, en otros casos nos ayudaron las diputadas y diputados con el recorrido que hacen en cada uno de sus distritos”, finalizó Cano.El evento realizado en Tijuana contó con la presencia de la diputada Evelyn Sánchez Sánchez y del diputado Ramón Vázquez Valadez, con quienes la SISIG trabajó coordinadamente en la recepción de documentos de las mujeres y niñas ahora beneficiadas y durante la entrega de los apoyos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre