Se aplicarán refuerzos contra el Covid-19 este 24 de Diciembre en Mexicali y Tijuana: Secretaría de Salud

La vacuna será orientada a adultos mayores de 60 años, primeros respondientes como bomberos, policías y personal de salud. Se invita a la población a mantener las medidas preventivas como el lavado de manos, ventilación de espacios y sana distancia.

MEXICALI, B.C, DICIEMBRE 23, 2022.- Para mantener atención a los adultos mayores interesados en aplicarse la vacuna de refuerzo de la temporada invernal y seguir protegidos contra el COVID-19, este sábado 24 de diciembre se habilitarán puntos de vacunación en los municipios de mayor población, informa la Secretaría de Salud de Baja California.

Mexicali contará con la vacuna en Centro de Salud Industrial y Centro de Salud Santa Isabel, en horario de 8:00 a 18:00 horas, mientras en la Jurisdicción Sanitaria de Tijuana se aplicará de 8:00 a 14:00 horas.

Cabe mencionar que esta primera semana de refuerzo invernal contra el Covid, se han aplicado cerca de 8 mil dosis del biológico, mismo que es seguro, gratuito y efectivo para evitar complicaciones en el momento de contraer la enfermedad.

Por lo anterior se reitera el llamado a la población vulnerable de más de 60 años, para que continúen acudiendo a los sitios de vacunación en toda la entidad, mismos que serán habilitados de manera regular el próximo lunes 26 de diciembre.

Un total de 7 mil 844 dosis se han aplicado mayormente en adultos mayores y adicionalmente se aplicó al personal de salud, primeros respondientes como bomberos y policías, debido a que son grupos vulnerables al contagio o a la complicación de la enfermedad provocada por el SARS-CoV2. La vacuna también está disponible para personas rezagadas que nunca antes habían recibido alguna dosis contra este virus.

Finalmente, la Secretaría de Salud exhorta a la población a continuar con la prevención con el frecuente lavado de manos, ventilación de las áreas, el uso de cubrebocas se mantiene opcional, es recomendado en espacios cerrados, asimismo se invita a evitar los cambios bruscos de temperaturas y abrigarse bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre