Entregó la SEPESCA Recursos a pescadores y acuacultores de San Quintín

La dependencia estatal encabezada por Alma Rosa García Juárez también participó en la gestión para renovar permisos y concesiones para acuacultura

SAN QUINTÍN, B.C, DICIEMBRE 13, 2022.- Recursos por 1.7 millones de pesos recibieron pescadores y acuacultores de San Quintín, como parte del programa de apoyos de la Administración encabezada por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA).

Este día, la titular de la SEPESCA, Alma Rosa García Juárez, acudió a la zona para constatar el potencial acuícola y pesquero, donde también participó en la gestión para la renovación de permisos y concesiones acuícolas, otorgadas por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).

Acompañada de los directores de Acuacultura y Pesca, Rogelio Sánchez Salazar y Luis Manuel Robles Briseño, recordó que este año, la CONAPESCA expidió 14 permisos para acuacultura de fomento, siendo el ostión la principal especie apoyada.

En cuanto al Programa Estatal de Apoyo a Empresas Pesqueras y Acuícolas, señaló que se invirtieron 10 millones de pesos, y en San Quintín se apoyó a 51 empresas dedicadas a la pesca, pesca comercial y acuacultura, con 3.1 millones.

Precisó que 4.5 millones correspondieron al componente acuacultura en toda la entidad, con lo que se apoyó a 15 productores de Bahía Falsa, lo que representa un monto de 1.7 millones.

A los productores, les dijo que la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, sabe y entiende los retos que todas y todos han sabido enfrentar, para que toda la entidad sea reconocida como un polo de oportunidades.

Reconoció el esfuerzo y la constancia de los productores, y destacó que la dependencia está trabajando para mejorar sus condiciones productivas y nuevas formas de organización, ya que ahí se creó el primer Comité de Coadyuvancia Acuícola del país, este mismo año.

“Todo este esfuerzo, y estos permisos y apoyos que están recibiendo, no son un obsequio, sino un derecho ganado y muy merecido, y vamos a seguir viniendo con buenas noticias para rendir homenaje a quienes iniciaron esta tarea”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre