Suscribe CESISPE Convenios de Colaboración con Instituciones Educativas Privadas

La transformación de CESISPE se fortalece con nuevos aliados a favor de la población penitenciaria

TIJUANA, DICIEMBRE 13, 2022.- La comisionada Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE), Ma. Elena Andrade Ramírez, llevó a cabo la firma de convenios con Asociaciones civiles e instituciones de la iniciativa privada que se han interesado en conocer el trabajo de la CESISPE y colaborar en determinadas acciones y proyectos que repercutan en la reinserción positiva y productiva de las personas privadas de la libertad (PPL).

La comisionada consideró un privilegio contar con nuevos aliados que aporten ayuda y asesoría a la población penitenciaria en temas de salud, asuntos legales, además de carácter cultural, y para las instituciones educativas, los estudiantes podrán tener acceso a información directa de los Centros Penitenciarios, lo que les permitirá reafirmar sus estudios y conocer la transformación que el Gobierno de Marina del Pilar Avila Olmeda está haciendo del Sistema Penitenciario.

Destacó que los alumnos podrán vivir grandes experiencias al llevar a cabo visitas y recorridos, además de realizar las prácticas obligatorias que les exige la curricular de sus estudios. Así, el adentrarse al Sistema Penitenciario les permitirá obtener una gran enseñanza para su futuro desempeño profesional.

Informó que la firma fue con el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS), Campus Tijuana, el Centro de Capacitación Del Prado (CECAP), la Universidad de Ensenada (UNIDEN) y la Asociación Civil Whitaker de México, A.C. (WPDI), y enfatizó que esta nueva alianza es bienvenida por las aportaciones en beneficio de las personas privadas de la libertad.

Por su parte, los representantes de las instituciones educativas y la asociación civil coincidieron en manifestar su complacencia de ser partícipes en el proyecto de reinserción social, sobre todo por el hecho de que se abren las puertas del Sistema Penitenciario a favor de la educación de sus alumnos.Firmaron el convenio la titular de la CESISPE, Ma. Elena Andrade Ramírez; el director de Vinculación de CETYS Universidad, Juan Carlos Díaz Toledo; el apoderado Legal del Centro de Capacitación del Prado, S.C., Darío Guzmán Pérez; así como el director general de la UNIDEN, Paul Alfredo Montoya Ortiz; y Heriberto García García, apoderado Legal de WPDI México.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre