Exhorta secretario de seguridad de Tijuana a no regalar juguetes bélicos en navidad

TIJUANA, DICIEMBRE 15, 2022.- La prevención del delito y la violencia debe ser parte de la educación que se brinde a la niñez, aseguró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González.

En este sentido, exhortó a padres de familia a no regalar en fechas decembrinas juguetes que fomenten comportamientos de agresión como pistolas y armas de fantasía o juegos de video violentos.

Si bien, está no es la raíz principal de la incursión de jóvenes en actos delictivos, si es un factor que influye en su formación, normalizar una cultura de juegos delictivos o escuchar los llamados “narcocorridos”, puede afectar la percepción y formación de niñas, niños y jóvenes dentro de un marco de legalidad.

Sánchez González, señaló que un balón deportivo, un juego de mesa de destreza mental, fomentar la lectura o regalar un instrumento musical, puede ser la gran diferencia en las nuevas generaciones con principios, valores, disciplina, además de contar con salud física y mental.

Como parte del eje estratégico de prevención y participación ciudadana, este tipo de mensajes se llevan a las comunidades a través de los comités vecinales con los que trabaja el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre