Habrá nuevo descenso de temperatura en BC a partir del jueves: Protección Civil Estatal

Una onda gélida provocará un ambiente frío para Baja California, con temperaturas mínimas entre los cero y cinco grados centígrados en algunas zonas 

MEXICALI, DICIEMBRE 21, 2022.- Con el fin de que la población tome medidas preventivas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) advierte que una onda gélida provocará un nuevo descenso de temperaturas en Baja California.

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, y el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Catalino Zavala Márquez, dieron la instrucción de realizar mantener un monitoreo constante para informar en tiempo a la población sobre el marcado descenso de temperaturas.

El coordinador de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, señaló que la onda gélida provocará temperaturas mínimas entre los cero y cinco grados centígrados en algunas zonas de Baja California, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El director explicó que la zona de la sierra de Baja California, es donde se presentará un ambiente frío más agudizado, no obstante, el descenso de temperatura se dará en todos los municipios.

El coordinador de la CEPC solicitó a la población tomar acciones de prevención, para evitar enfermedades respiratorias, considerando que el 24 de diciembre será una noche fría para la Entidad.

Se recomienda a la población utilizar ropa abrigadora, no exponerse a cambios abruptos de temperatura, sobre todo las personas en los extremos de la vida como menores de cinco años, y mayores de 60 años; consumir frutas y verduras ricas en vitamina “C”, así como abundante agua natural; y evitar el uso de carbón, leña y/o gas como fuentes de calefacción en el interior del hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre