Inaugura Benjamín Rosas su primera expo “Los Cielos de Tijuana”

La joven artista plasmó diversas imágenes en las que construye su visión de ser migrante.

TIJUANA, DICIEMBRE 6, 2022.-La artista plástica y muralista Benajamín Rosas inauguró su exposición titulada “Los Cielos de Tijuana”, en la galería Enrique Chiu, donde muestra su visión de los migrantes en esta ciudad fronteriza.

Se trata de la primera exposición individual de Benjamín Rosas, cuyo corte de listón fue el pasado 2 de diciembre, donde explicó que se trata de 15 lienzos y acrílicos en los que aplicó una técnica de acuarela con esponja para difuminar, pues es su preferida.

“En estas piezas plasmé los simbolismos de Tijuana, sus cielos, y hago mucho énfasis en la construcción de cómo veo a Tijuana como una persona migrante, porque llegué aquí hace nueve años, y también el cómo lo percibo al trabajar con la comunidad migrante”, anotó.

Y es que la joven artista plástica ha estado en constante contacto con personas migrantes, con las que ha trabajado de forma voluntaria, dado que es psicopedagoga de profesión y ha tenido oportunidad de implementar talleres de arte con niños y niñas de comunidades migrantes.

Algunas de sus piezas expuestas, dijo, hacen referencia a obras anteriores que ha elaborado como es una escultura en Playas de Tijuana que nombró “Tierra de oportunidades”, en la que intenta mostrar que el cielo aquí y en todo el mundo es el mismo.

“También tengo otra pieza que es un tríptico con cielos de Tijuana en diferentes zonas, y en todas las imágenes hay un migrante caminando, mientras que en otro lienzo plasmé un esplendor, que alude a los típicos cielos de Tijuana que se observan en invierno, y que me gustan mucho”, apuntó.

De manera individual, “Los Cielos de Tijuana” es su primera exposición, informó, aunque de forma colectiva ha participado en 13 exhibiciones en ciudades como Long Beach, California; en Guadalajara, Jalisco, y en los municipios de Mexicali, Tecate, Ensenada y Tijuana.

Para finalizar, la artista plástica invitó a la comunidad a visitar la galería Enrique Chiu, en un horario de 1:00 a 6:00 de la tarde, para apreciar su exposición “Los Cielos de Tijuana”, y así apoyar el talento local.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre