Inaugura CECyTE BC auditorio en beneficio de la comunidad Lince

Luego de dos décadas de permanecer en desuso, se concretó la inauguración de este espacio que se utilizará para realizar eventos académicos y culturales 

MEXICALI, DICIEMBRE 16, 2022.– La comunidad del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) celebró la inauguración del Auditorio “Estado Libre, Estado 29”, ubicado en las oficinas de la Dirección General, con la intención de ser un centro de interés académico, cultural y social en beneficio de toda la Familia Lince.

En ese sentido, el director de Educación Media Superior (EMS), Lic. Carlos Javier Castillo Ahumada, en representación del Mtro. Gerardo Solís Benavides, secretario de Educación en Baja California, felicitó a la comunidad educativa por este logro que será de mucha utilidad para todos, y asimismo aprovechó la ocasión para refrendar la encomienda de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda de atender a todos los alumnos con la mejor calidad educativa.

Por su parte, el director general del CECyTE BC, Mtro. Christian Hiram Dunn Fitch, agradeció al personal de la Fundación Proser, ya que gracias a su constante apoyo fue posible la recuperación del teatro con una inversión de 1.4 millones de pesos, logrando la realización de la primera etapa de esta obra.

Es así que, con las tijeras en la mano, el director de EMS y el director general del Colegio, así como la presidenta de la Fundación PROSER, Margarita Rodríguez; y el titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP en Baja California, Guadalupe Acuña Álvarez; se llevó a cabo el corte de listón y develación de placa, con lo que se inauguró oficialmente el Auditorio “Estado Libre, Estado 29”.

Durante el evento se realizó la lectura de la semblanza histórica del edificio antes conocido como la Escuela Primaria Miguel Alemán, mismo que estuvo en desuso durante un par de décadas y posteriormente fue recuperado y habilitado como las oficinas de la Dirección General del Colegio, casa de los linces.

De esta manera, el colegio busca promover la utilización de este teatro en beneficio de toda la comunidad, al abrir un espacio propio donde se puedan realizar eventos académicos y culturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre