Inaugura Tijuana Innovadora escultura “La Flama” en Jardín del Recuerdo

TIJUANA, DICIEMBRE 14, 2022.-Con el fin de rendir homenaje a aquellas personas que fallecieron  a causa del Covid-19, Tijuana Innovadora añadió una pieza escultórica llamada “La Flama” a su Jardín del Recuerdo, la cual fue hecha por el arquitecto Jack Winer.

Durante la ceremonia de develación el presidente y fundador de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar mencionó que este proyecto se caracteriza por amar a nuestra ciudad, dedica tiempo y esfuerzo para que cada día sea un mejor espacio y para muestra, este jardín.

“Qué mejor regalo para la ciudad que un jardín lleno de esculturas hechas por grandes personajes, es un espacio muy especial y lo terminamos con La Flama, se trata de una pieza con forma de espiral que representa el alma de las buenas personas que se nos fueron y también a las que  nos cuidaron durante la pandemia”, explicó.

Asimismo, detalló que este es un esfuerzo que se hizo en conjunto con el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) así como con el apoyo del Grupo 21 y sobre todo con la comunidad quien ahora es la encargada de usar y cuidar este sitio.

Cabe mencionar que en este parque  se colocaron  siete esculturas, un andador y se puso vegetación para que la gente lo pueda visitar mientras espera algún trámite del hospital o para el uso de los vecinos de alrededor como un sitio de esparcimiento

Por su parte la alcaldesa, Montserrat Caballero recalcó que ya es momento de que se hablen de los aspectos positivos que tiene nuestra ciudad, ya que de lo negativo se habla todos los días.

“El señor Galicot llegó a mi escritorio y me dijo, no le quito mucho tiempo, esta es mi aportación y era este proyecto que vamos a tener en la Capital del Diseño 2024 porque en esta estafeta, vamos a resaltar a Tijuana por su belleza, por lo que sí tiene”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre