Inclusión total en carrera atlética promovida por el XXIV Ayuntamiento de Tijuana

Personas con discapacidad y atletas convencionales se dieron cita este domingo al evento pedestre organizado por el XXIV Ayuntamiento de Tijuana

Tijuana, Baja California, 4 de diciembre de 2022.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, que preside la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, realizó este domingo el evento pedestre 1-2-3 por la inclusión, al que llegaron 800 personas para realizar recorridos de uno y dos kilómetros.

«Que bonita energía se siente, debemos sentirnos bien con nosotros mismos porque estamos poniendo nuestro granito de arena para lograr una Tijuana con inclusión», expresó en su mensaje de bienvenida la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), Alma Delia Caballero Ramírez, quien también realizó el recorrido.

La glorieta Abraham Lincoln se convirtió en el punto de partida para la actividad organizada por SDIF en colaboración con el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), realizada en el marco del Día Internacional de las personas con discapacidad.

Al evento asistieron niñas, niños, jóvenes y adultos con discapacidad, ya fuese de tipo motriz, intelectual, visual y auditiva, así como corredores, quienes se sumaron al ambiente de inclusión establecido en la carrera.

Diego Armando Marín, joven con sordera, se convirtió en la primera persona en finalizar el recorrido de 2 kilómetros.

También se dieron cita atletas del Club Tigres, que pertenecen a Special Olympics México, así como un grupo de trabajadores de la empresa Bosé.

En la actividad participaron diversos funcionarios del gobierno municipal como el Secretario de Bienestar Gerardo López Montes, el titular de la Dirección de Atención al Migrante Enrique Lucero Vázquez y el encargado de despacho del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana, Israel Villafuerte Zamora.

Además, realizó el recorrido como guía de un atleta con discapacidad visual, el director del IMDET Cecilio Humberto Hernández González, quien participó en la distancia de 2 kilómetros y el delegado de Zona Centro, Héctor Reginaldo Riveros Moreno.

«Es un tema de ser empáticos, de participar, de hacer equipo, de aportar el granito de arena para que esta inclusión sea real y sea tangible», mencionó López Montes, quien completó uno de los recorridos del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre