Informa IMOS Tijuana sobre horario de servicios de transporte público en Navidad y Año Nuevo

Principales rutas operarán con normalidad 

TIJUANA, DICIEMBRE 21, 2022.- El Instituto de Movilidad Sustentable del Estado de Baja California (IMOS) informa a la comunidad sobre modificaciones en los horarios de servicio de transporte público durante Navidad y año nuevo, con el objetivo de que las y los usuarios prevean sus traslados durante estos días de festividad.

El delegado de IMOS en la zona metropolitana, Constantino Presa Siordia, destacó que el instituto mantiene comunicación permanente con las agrupaciones de taxis más representativas, así como con los concesionarios de transporte, por lo que se realiza constante intercambio de información con los gremios transportistas, lo que permite comunicar con eficiencia a la ciudadanía sobre estos cambios.

Es así que se informa que el transporte en modalidad de taxi de ruta conservará su horario normal durante el 24, 25, 31 de diciembre y 01 de enero, siendo este en la mayoría de las rutas de 5:00 a 22:00 horas.

De igual forma, taxis y transporte en Blvd. Aguacaliente continuará ofreciendo el servicio las 24 horas durante estos días, aunque con menor cantidad de unidades.

En cuanto a transporte masivo, se informó que las rutas del concesionario ALTISA ofrecerán el servicio de transporte público en el horario habitual, de 4:00 a 21:15 horas durante navidad y año nuevo.

Por su parte, las rutas del concesionario CALFIA si se verán modificadas durante los días festivos. Los días 24 y 31 de diciembre operarán de 6:30 a 21:00 horas, y durante el 25 de diciembre y 01 de enero el horario de servicio será de 9:00 a 19:30 horas.

El funcionario estatal invitó a la comunidad de estar pendiente de la información que emita IMOS por medio de comunicados oficiales y redes sociales, donde se continuará informando con oportunidad sobre cualquier cambio.

Finalmente, Presa Siordia subrayó que durante el próximo año se prevé continuar trabajando en el reordenamiento del transporte y la mejora del servicio como una de las tareas prioritarias encomendadas por el director general de IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, así como en el desarrollo de otros proyectos estratégicos de gran visión, como parte de las políticas públicas en materia de movilidad, impulsadas por la Gobernadora de baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre