Mejorará abasto de agua en Zona Costa con nuevo sistema para acueducto: Marina del Pilar

Como parte de una estrategia instrumentada por la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua para que no falte el agua a las familias.

TECATE, DICIEMBRE 16, 2022.- Para mejorar el abasto de agua a las familias de la Zona Costa y de esa forma garantizar un derecho humano, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, instruyó a la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) la instalación de un sistema en el Acueducto Río Colorado-Tijuana.

La mandataria estatal explicó que se trata de un sistema de venteo que permitirá potenciar la capacidad de las tuberías para conducir el agua, especialmente en las zonas donde, debido a la topografía, se requiere mayor presión para llevar el agua que finalmente se almacena en la presa El Carrizo.

Al respecto, el titular de la SEPROA, Armando Fernández Samaniego, informó que esa obra se ejecutó sin afectar la operación del acueducto, ya que se realizó durante el paro en el mismo que fue solicitado por acciones de mantenimiento realizadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

«Aprovechamos el tiempo para generar formas de mejorar el servicio. Este paro no lo decidimos nosotros, pero lo que sí decidimos es sacarle lo positivo, trabajando en beneficio de la ciudadanía», expresó el funcionario estatal.

El secretario detalló que, con estos trabajos, se eliminó el aire en las tuberías lo que tiene un impacto directo en la capacidad y velocidad con que llega el líquido a la Zona Costa del Estado, especialmente a los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada.

«La Gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda, nos ha instruido a efectuar todos los esfuerzos para incrementar el abasto de agua en todo el Estado y, mediante este tipo de acciones, lo hacemos», concluyó el funcionario estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre