Obtiene FGE sentencia de 53 años de prisión para acusados de secuestro exprés agravado y robo con violencia

Los hechos ocurrieron en junio de 2019, en el fraccionamiento Residencias.

MEXICALI, DICIEMBRE 8, 2022.- Con base en las evidencias integradas en la carpeta de investigación y en la presentación de argumentos, la Fiscalía General del Estado (FGE), logró una pena condenatoria en contra de Iván Moreno López y Kevin José García Caunes y/o Carlos Eloy Celada Pantoja.

Durante la audiencia de juicio oral, los acusados por los delitos de secuestro exprés agravado y robo con violencia, recibieron la sentencia de 53 años y seis meses de prisión, además de la condena por la reparación del daño.

De acuerdo a lo establecido en la carpeta de investigación, integrada por la Unidad de Investigación de la Unidad de Robo de vehículos Poniente, la tarde del 25 de junio de 2019, Kevin José llegó hasta el domicilio de la víctima, para tratar la compra-venta de una motocicleta de la marca Yamaha, que supuestamente vendía porque no podía trabajar por tener una mano lastimada.

Mediante ese engaño logró que lo acompañara a un domicilio de la avenida María del fraccionamiento Residencias, en donde los esperaba Iván, con quien previamente había acordado privar de la libertad a la víctima para robarle, ahí lo amenazaron con un cuchillo, le sujetaron las manos y lo golpearon en diversas partes de cuerpo.

Una vez sometido lo despojaron de su cartera y teléfonos celulares, posteriormente le pidieron el nombre de familiares, porque les iban a llamar para exigirles ciento cincuenta mil pesos a cambio de su libertad.

Minutos más tarde, llegó al lugar un hermano de la persona secuestrada y les pidió que lo dejaran salir, pero como los sentenciados negaron que estaba ahí, llamó a la central de emergencias para reportar el incidente. Al lugar llegaron agentes policiacos quienes lograron liberar a la víctima.

Con la celebración de esta audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) reafirma el compromiso de dejar en prisión a las personas que cometen delitos que afectan el patrimonio de los ciudadanos además de que las víctimas reciben la respectiva indemnización por reparación del daño, lo cual constituye una tarea primordial para la dependencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre