Obtiene Fiscalía Regional de Tijuana vinculación a proceso por el delito de robo de vehículo

El imputado cuenta con dos carpetas de investigación abiertas por el mismo ilícito.

TIJUANA, DICIEMBRE 6, 2022.- La Fiscalía Regional de Tijuana, obtuvo, a través de los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público, una vinculación a proceso en contra de Marco Antonio “N” por ser probable responsable del delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de uso, por lo que se le impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar.

De acuerdo a la Unidad de Investigación con Detenido, se establece que el 1 de diciembre de 2022, a las 20:19 horas, sobre la calle López Portillo Poniente de la colonia Nueva Tijuana, el imputado conducía un vehículo de motor marca Hyundai Elantra, color blanco, modelo 2006, con placas de California, el cual contaba con reporte previo de robo de fecha 23 de noviembre de 2022.

Por lo anterior, el 4 de diciembre del presente año se celebró audiencia inicial en donde se calificó de legal la detención, posteriormente se formuló imputación y el Juez de Control vinculó a proceso a Marco Antonio “N”.

Cabe mencionar que el Juez le impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada, debido a que el imputado cuenta con dos carpetas de investigación abiertas por el mismo delito, además, el juzgador otorgó a esta Fiscalía un mes de plazo para la investigación complementaria.

La persecución de los delitos es trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado, por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados a la justicia y paguen por el delito cometido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre