Impregnarán de aromas estacionamiento de Hipódromo Caliente durante el  6to. “Tijuana huele a café”

Este sábado 10 de diciembre en el estacionamiento del Hipódromo Caliente. Entrada gratuita.

TIJUANA, DICIEMBRE 6, 2022.-El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización de la sexta edición del evento “Tijuana huele a café”, el próximo sábado 10 de diciembre en el estacionamiento del Hipódromo Caliente.

En conferencia de prensa, Juan Coronado Ruiz, director del Cotuco, destacó el que esta actividad organizada por estudiantes haya escalado de tal manera que ahora ya sea un evento esperado por el público de ambos lados de la frontera.

“Nos llena de orgullo que pongan un gran esfuerzo en esta iniciativa, y más tratándose del café que ha cobrado un auge en los últimos años, y que ha detonado diversas propuestas que dan muestra del talento local”, expresó.

Al respecto, la Dra. Martha Lobo Rodríguez, directora de Facultad de Turismo y Mercadotecnia de la UABC, indicó que este evento es el examen final de los estudiantes que, cabe mencionar, en esta edición son solo mujeres.

La directiva subrayó que el objetivo del evento, desde su origen, es fomentar la preparación académica de los alumnos y promover las cafeterías locales, dado que en Tijuana se empezó a gestar una cultura del café que ha impregnado en la economía de la ciudad.

“Los invitamos a formar parte de esta actividad, ya que aunque es parte de una asignatura académica, es un evento muy profesional en el que encontrarán excelentes opciones de café, postres y comida”, afirmó.

Por su parte, María Fernanda Adán Uriarte, coordinadora de “Tijuana Huele a Café”, detalló que este evento corresponde a la materia de Dirección y Organización de Eventos, en donde los estudiantes ponen en práctica lo aprendido en las aulas, cuyo requisito es que tenga un impacto en el sector turismo.

“Tendremos un total de 30 stands de los cuales 18 serán cafeterías locales, mientras que el resto serán postres, comida salada, así como bisutería y otros productos de emprendedores de la ciudad”, apuntó.

La organizadora refirió que para esta sexta edición de “Tijuana huele a café” se espera una afluencia de 5 mil personas, quienes además de degustar de la oferta de café y gastronomía, podrán disfrutar de un programa artístico conformado por bandas locales de diversos géneros tales como: Grand Batam Carrington, Ni te Imaginas, La Odisea, Get some rest, Cinemha, Hola soy lola y Pan de muerto.

Precisó que entre los expositores que se sumarán a esta fiesta del café en Tijuana se encuentran: Azul Rey, Imperfecto brew bar, Sinensis, Don Caffeek, Atelier Sucré, The Coffee Room, Infutaza, Burra burger, Barbas cake, Magno café, Mayan Winds, Magul, Don máximo, Atelier Sucré, Brothers´ Cold Brew, y Baja Coffee Roasters.

Para finalizar, María Fernanda extendió la invitación a asistir al 6to. “Tijuana huele a café”, en un horario de 1 de la tarde a 9 de la noche, este sábado 10 de diciembre en el estacionamiento del Hipódromo Caliente, con entrada gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre