Ofrece CESISPE posada navideña a la población penitenciaria de Mexicali 

Privadas y privados de la libertad compartieron momentos de alegría y amor

MEXICALI, DICIEMBRE 25, 2022- A pocas horas de celebrar la cena de Nochebuena y en la víspera de la fiesta de Navidad, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE), ofreció a la población del Centro Penitenciario de Mexicali y sus familias, un festejo cuya esencia es la unión, el amor y la paz entre todas las personas.

La titular de la CESISPE, Ma. Elena Andrade Ramírez señaló que esta celebración se da en torno a la política humanista de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, buscando acentuar las relaciones familiares en estos tiempos de reflexión y de fiestas tradicionales sumamente especiales, particularmente para las personas privadas de la libertad (PPL).

En el festejo que se realizó en el día de visita donde las PPL convivieron con sus hijos, esposas, papás y hermanos, la comisionada los exhortó «a seguir trabajando en su capacitación para su reinserción social, buscando ser cada vez mejores, porque sus seres queridos que hoy los acompañan, los esperan en sus hogares».

La posada se llevó a cabo simultáneamente en los espacios exclusivos para mujeres y hombres del centro, con la participación de organismos solidarios con el proyecto reinsertor como el grupo de Damas Voluntarias de Cruz Roja, encabezadas por María Elvia Flores Ramos, así como por los integrantes del Cabildo Municipal de las Juventudes, representado por su director, Marvic Alejandro Robles Valenzuela, ambos se sumaron con regalos para los menores de edad reunidos ahí, quienes recibieron bolsas de golosinas, pastel, chocolate y refrescos.

Mención especial tiene la participación del grupo de privados de la libertad, quienes representaron la Pastorela 2022, que envía un profundo mensaje, pues evoca la vida al interior de las celdas y el trabajo que las PPL, están realizando en la búsqueda de su reincorporación a la sociedad. Al final los actores recibieron una copiosa y nutrida ovación por su trabajo.

Además de la comisionada Ma. Elena Andrade Ramírez, estuvieron presentes en el evento: la coordinadora y tesorera de las Damas Voluntarias de Cruz Roja, María Elvia Flores Ramos y María Guadalupe Buenrostro Molina; el director del Cabildo Municipal de Juventudes, Marvic Alejandro Robles Valenzuela, y por parte de CESISPE, el subdirector General de Centros Penitenciarios y de Centros de Internamiento para Adolescentes, Juan Carlos Buenrostro Molina; y el director del Centro Penitenciario de Mexicali, Carlos Humberto Inzunza González.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre