Pide Secretaría de Salud reforzar prevención de enfermedades ante bajas temperaturas

Se reitera el llamado aplicarse la vacuna contra la Influenza, sobre todo los grupos susceptibles como menores de 5 años, adultos mayores, embarazadas y pacientes de enfermedades crónico degenerativas.    

MEXICALI, DICIEMBRE 14, 2022.- Ante la permanencia de las bajas temperaturas en la región, la Secretaría de Salud de Baja California hace un llamado a la población a extremar el autocuidado para prevenir enfermedades.  

El secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, recomendó proteger a los extremos de la vida que son los menores de cinco años y adultos mayores de 60.

Reiteró que la vacuna contra la influenza se encuentra disponible en todas las unidades del sector Salud, para lo cual se invita a que acuda a la más cercana de su domicilio.

Ante las bajas temperaturas de la temporada es importante tomar en cuenta las siguientes medidas preventivas: abrigarse bien, sobre todo al menor de 5 años y al mayor de 60 años, evitar someterse a cambios bruscos de temperatura, consumir frutas ricas en vitamina “C” (naranja, limón, toronja, guayaba), evitar la exposición a contaminantes ambientales, cubrir nariz y boca al toser o estornudar.

El funcionario estatal exhorta a la ciudadanía a reforzar las medidas higiénicas para prevenir casos como el frecuente lavado de manos, ventilación de los hogares y el uso del cubrebocas de manera opcional en lugares cerrados y abiertos.

Recomendó a la población acudir a los Centros o Unidades de Salud si presentan los siguientes síntomas como: tos, malestar general, irritación de garganta, escurrimiento nasal, dolor de cabeza, oído o garganta.

Medina Amarillas recordó a la comunidad que es una responsabilidad de todos el ayudar prevenir enfermedades respiratorias, por lo cual es necesario que todos tomen las medidas de prevención y limpieza, para evitar el contagio.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre