Reconoce DIF BC trabajo de Gabriela Rosas a favor de las personas con discapacidad

El padecer una discapacidad no es impedimento para la actual encargada del Centro de Tecnología Adaptada del CRI Mexicali de trabajar por quienes más lo necesitan  

MEXICALI, DICIEMBRE 14, 2022. Ninguna discapacidad es impedimento para alcanzar sus metas, ya sea en el plano laboral y familiar, esto le ha quedado claro a Gabriela Rosas Romero, quien dispone de una discapacidad desde su nacimiento, y que hoy es un importante elemento en la gran familia de DIF Baja California, al apoyar a un sinnúmero de personas en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI). 

Gabriela, desde que nació, tuvo que luchar para mejorar su condición de vida, pues el contar con parálisis cerebral la llevó a tener problemas de movilidad, por lo que tuvo que pasar por un proceso de terapia física y diversas cirugías realizadas en la Ciudad de México y Los Ángeles, California, para poder separar sus rodillas y tener una marcha mejor. Hoy en día, continúa en terapia física para mantener sus articulaciones de la mejor manera.

El contar con esta discapacidad no la detuvo en sus deseos de prepararse y ayudar a la ciudadanía, por lo que estudió una Licenciatura en Asesoría Psicopedagógica en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y una Maestría en Educación Especial por parte de CETYS Universidad, lo que le abrió las puertas de DIF Baja California donde ha laborado durante 10 años, primero como parte del equipo de psicólogos de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, y posteriormente en el CRI Mexicali.

Actualmente, es la encargada de proporcionar la ayuda necesaria a las y los pacientes a través del Centro de Tecnología Adaptada (CTA) y coordinar esfuerzos de capacitación en materia de inclusión para quienes laboran en este espacio de atención especializada.

“Para mí ha sido un honor ser parte del equipo de DIF Baja California, ya que me han permitido tener un desarrollo tanto personal como laboral, ya que es una experiencia muy bonita el hecho de desarrollar mi carrera para ofrecer un mejor servicio a las personas con discapacidad. Como terapeuta, es muy motivante ver los avances que ellos y ellas pueden llegar a tener”, afirmó Rosas Romero.

Gabriela Rosas Romero, forma parte de un importante equipo de trabajo donde existen médicos especialistas en rehabilitación, terapistas físicos, trabajadores sociales, psicólogos, personal administrativo, maestros de educación especial y jóvenes que realizan su servicio social o prácticas profesionales, quienes todos los días atienden a un importante número de personas en su proceso de rehabilitación.

Como ella, en DIF Baja California existen varios colaboradores con algún tipo de discapacidad que laboran en las diversas áreas, quienes ponen todo los días su corazón por delante al apoyar a las familias bajacalifornianas en su bienestar, por lo que esta institución les hace un merecido reconocimiento por su arduo trabajo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre