Realiza CONALEP Plantel Tijuana II Concurso «Preparación del pavo»

Participan 24 alumnos en 5 equipos de la carrera de Alimentos y Bebidas en la realización de cena navideña. 

TIJUANA, DICIEMBRE 6, 2022.- Con la finalidad de que los estudiantes de tercero y quinto semestre de la carrera de Alimentos y Bebidas del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP BC) plantel Tijuana II muestren sus conocimientos adquiridos, participaron en la Trigésima Tercera edición del concurso “Preparación del Pavo”.

Al respecto, la directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez, informó que este concurso inició en 1989 y manifestó que estas actividades permiten a los alumnos reforzar sus capacidades y adquirir experiencias en el área profesional que pretenden ejercer.

Al evento asistieron líderes en la región para calificar a los alumnos, evaluando las recetas, tiempo de cocción, preparación, tipos de ingredientes, la forma en la que se presenta el platillo y el desenvolvimiento al explicar la propuesta culinaria.

Martínez Manríquez agregó que es innegable que Baja California ha revolucionado sus propuestas en las cocinas de esta industria, lo cual es punta de lanza en todo el país, situación que motiva a la institución a continuar con el egreso de estudiantes altamente calificados y que hacen la diferencia en la formación de Gastronomía a nivel Superior.

Los jueces evaluadores fueron el chef José Sparza del restaurante Cien Años, quien en meses pasados obtuvo el premio a nivel nacional de los 25 mejores restaurantes en nuestro país; restaurante Satabu, reconocidos en la frontera por la preferencia de los turistas estadounidenses y cafetería Fika, distinguido por su repostería y cenas especiales.

Estuvieron presentes los chefs que dirigieron los trabajos de cinco equipos, además del chef Erick Paul Núñez Ayón, coordinador de la Academia, las docentes chef Arianne Irazú Falcón Ruíz y la chef Johana Alexandra Ayala Macedo.

Los 24 participantes recibieron reconocimientos, así como un distintivo de la Academia de Alimentos y Bebidas, además el equipo de primer lugar recibió una computadora portátil, el segundo lugar un disco duro, y el tercer lugar un USB (Universal Serial Bus).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre