Promueve Jurisdicción Salud de Mexicali mastografías gratuitas todo el año

Invitan a agendar cita para la realización del estudio médico

MEXICALI, DICIEMBRE 6, 2022.- A fin de generar una campaña permanente de atención y prevención contra el cáncer de mama, la Secretaría de Salud de Baja California, mediante la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM) pone a su disposición los servicios de mastografías durante todos los meses del año.

Al respecto, la jefa de la JSSM, Laura Andrea López Cruz, señaló que para la actual Administración estatal es de suma importancia fortalecer los programas preventivos y de autocuidado de salud de la mujer, por lo que las citas para realizarse las mastografías se extienden todo el año y de manera permanente.

López Cruz manifestó que la detección temprana en cáncer de mama es una oportunidad de vida, por tal motivo, hizo un llamado a todas las mujeres para que se realicen la autoexploración mamaria de manera mensual a partir de los 20 años y cada dos años realizarse las mastografías después de cumplir los 40 y hasta los 69 años.

Indicó que, para realizarse las mastografías gratuitas, las interesadas deben agendar una cita, llamando a los teléfonos del Call Center 686 554 51 44 y 686 554 31 38 de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, o bien por vía mensaje de Whatsapp al 686 164 22 74.

La jefa jurisdiccional explicó que el cáncer de mama es de las primeras causas de muerte por tumor maligno en la mujer, el cual es curable si se detecta de manera oportuna.

Por último, la doctora López Cruz, invitó a todas las mujeres a que acudan a la unidad de salud más cercana para una detección temprana y así tener un mejor pronóstico; el cáncer de mama detectado a tiempo, salva la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre