Realizan CESISPE y Regenerando Sonrisas, A.C. Jornada de Salud Bucal en Centro penitenciario de Ensenada

Se atendieron a personas privadas de la libertad que requirieron extracciones y colocación de prótesis dentales, así como seguimiento a pacientes con tratamiento  

ENSENADA, DICIEMBRE 27, 2022.- La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE), y Regenerando Sonrisas A.C., llevaron a cabo una brigada de servicios en el Centro Penitenciario de Ensenada, donde atendieron a 34 personas privadas de la libertad con problemas bucales.

La comisionada Ma. Elena Andrade Ramírez destacó que la Administración estatal que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, mantiene sólidos vínculos con organizaciones tanto del sector público como del privado, con el objetivo de proveer bienestar integral a la población que se encuentra en privación de la libertad en los diferentes Centros Penitenciarios y de Internamiento para Adolescentes de la entidad.

Informó que en esta ocasión la Asociación Civil Regenerando Sonrisas A.C., tal y como lo ha venido realizando desde hace varios años, dio continuidad a tratamientos dentales, también llevó a cabo elaboración y colocación de prótesis dentales, extracciones y toma de impresiones a 34 personas privadas de la libertad.

Andrade Ramírez mencionó que mantener la salud dental implica la atención periódica por parte de los profesionistas en odontología, quienes atienden un alto porcentaje de personas que sufren alguna de las patologías dentales más comunes, como son caries, pérdida de hueso y de piezas de dientes, así como a pacientes con gingivitis y otros problemas.

Precisó que en esta brigada de atención dental asistieron ocho médicos dentistas de la asociación, así como auxiliares, quienes llevaron a cabo los procedimientos médico-dentales a 24 mujeres y 10 hombres pertenecientes a la población penitenciaria.

Puntualizó, que tanto la dirección y la Coordinación Médica del Centro Penitenciario de Ensenada, estuvieron pendientes del desarrollo de la brigada dental y brindaron todo el apoyo requerido con el propósito de lograr los excelentes resultados que se obtuvieron.

Finalmente, la comisionada reconoció el trabajo que a lo largo de varios años ha brindado Regenerando Sonrisas, A.C., a favor de las personas privadas de la libertad, cuyo objetivo es brindar un servicio dental que ayude a la integración social a través del bienestar físico que provee la salud bucal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre