Reporta CESPT avance en reparaciones del Acueducto Florido-Aguaje que mantiene sin agua a Tijuana y Rosarito

Se estima un 80 por ciento de avance en los trabajos de reparación del Acueducto Florido-Aguaje

TIJUANA, DICIEMBRE 20, 2022.– La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) reporta un 80 por ciento de avances en los trabajos de reparación del Acueducto Florido-Aguaje informó el Director de la paraestatal, Víctor Daniel Amador Barragan.

El director de la CESPT dijo que la mañana de este martes 20 de diciembre ya se realizó la apertura de plaza para poner al descubierto la línea de conducción de concreto presforzado con alma de acero, de 54 pulgadas de diámetro.

Paralelamente, se realizaron trabajos de habilitación de la tubería para su ingreso, aireando con un sistema que introduce oxígeno a la tubería, después de las medición de las
condiciones de seguridad.

Cabe mencionar que los trabajos iniciaron a las 0:00 horas del lunes 19 de diciembre, con el cierre del sistema de conducción de agua potable, así como el desfogue de las líneas principales para su vaciado.

Durante la tarde del lunes ingresó el personal especializado para iniciar la primera fase de reparación con la demolición de la capa de concreto que cubre el acero de este acueducto que cuenta ya con 45 años de construcción.

Los trabajos al interior se realizaron durante la madrugada y se extendieron hasta este martes, con la soldadura de placas metálicas de refuerzo al alma de acero del acueducto, así como la colocación de juntas flexibles con refuerzo y sellos para evitar la corrosión y garantizar la hermeticidad de la instalación; así mismo, en el exterior de la tubería, se realizaron trabajos de refuerzo con la colocación de tensores para recuperar su resistencia estructural. En estos momentos se está trabajando en el remplazo de un desfogue de 18 pulgadas y el acceso hombre de 24 pulgadas con una longitud de 6 metros.

El funcionario estatal destacó que las labores se han desarrollado de manera ininterrumpida y reiteró que así continuarán hasta su conclusión. Al momento informó un avance del 80 por ciento del programa de obra.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre