Son los promotores de la Salud parte esencial de la prevención: Jurisdicción Mexicali

Mejoran la salud en las comunidades, ya que ayudan a las personas a aprender, a tomar conciencia de la situación de su salud y a motivar a la población a llevar una vida más sana 

MEXICALI, DICIEMBRE 28, 2022.- Al considerar que los promotores de salud son esenciales para evitar que la población contraiga enfermedades prevenibles y que se creen mejores condiciones de vida con los recursos que se tienen en las comunidades, la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM) celebró que exista dicha figura como parte de la estructura orgánica de la Secretaría de Salud.

Al respecto, la jefa de la JSSM, Laura Andrea López Cruz, señaló que los promotores de la salud se dedican a realizar ante la comunidad mexicalense labores de vinculación, prevención y movilizan a la población para encaminarse al autocuidado de la salud.

Informó que se busca que los promotores se encuentren continuamente capacitados para desarrollar en ellos habilidades que permitan liderar en las comunidades de Mexicali. Mediante las capacitaciones e integraciones, se prepara a los comités de salud, promotores voluntarios de las comunidades, que permiten elaborar un diagnóstico de salud, y posteriormente se realizan acciones para la prevención y contrarrestar las problemáticas de salud particulares de cada área visitada.

La jefa jurisdiccional destacó que, además, dentro de las funciones de los promotores de salud se encuentran el desempeñar un papel clave en la tarea de mejorar la salud de las comunidades, ya que ellos ayudan a las personas a aprender, a tomar conciencia de la situación de su salud y a motivar a la población a llevar una vida más sana.

Por último, López Cruz recordó que los promotores de la salud representan verdaderos agentes de cambio social, pues el trabajo de estos servidores públicos del ramo de la salud favorece la participación y el intercambio de experiencias en los espacios comunitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre