Suma INMUJER BC a CBTIS 41 como Punto Naranja

Los puntos naranja brindan el primer apoyo y promueven una movilidad segura 

ENSENADA, DICIEMBRE 16, 2022. Con el fin de dar un espacio de apoyo y resguardo a las víctimas de violencia y acoso sexual, el Instituto de la Mujer (INMUJER BC), instaló otro Punto Naranja en el Centro Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios #41.

La titular del Instituto de la Mujer, Karla Pedrin Rembao, detalló que este plantel educativo cuenta con los requisitos obligatorios que son cámaras de seguridad, botón de emergencia y protocolo interno de seguridad.

En este acercamiento con docentes y estudiantes, se informó sobre los alcances del Programa Punto Naranja y el compromiso que tiene en la atención, prevención y erradicación de la violencia de género.

La funcionaria detalló que el personal docente y administrativo de ambos turnos, recibieron capacitación y fueron sensibilizados en “Violencia de género, tipos de violencia y modalidades”; “Ruta de actuación”; así como en “Acoso y hostigamiento sexual”.

Un punto naranja es un espacio de apoyo, resguardo y canalización para quienes sean víctimas de violencia y acoso sexual en espacios públicos.

La funcionaria estatal hizo un llamado a todas las mujeres que se sientan en riesgo, a utilizar el mapa virtual para identificar el punto naranja más cercano a su ubicación, accediendo a través del siguiente enlace: bit.ly/3Q5TSEH.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre