ENSENADA, B.C, DICIEMBRE 22, 2022.- Tal como lo ha instruido la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el legado de su administración será garantizar el abasto de agua necesaria para todas las familias bajacalifornianas.
Así lo reiteró el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Alonso Centeno Hernández, frente a los residentes de las colonias Santo Domingo y Domingo Luna, al realizar un recorrido de supervisión por los trabajos de introducción de red de agua potable que se llevan a cabo en dicha zona.
La obra consiste en la instalación de 1 mil 124 metros lineales de tubería de 4 pulgadas de diámetro que suministrará el vital líquido a la comunidad de Santo Domingo, beneficiando con ello a 127 familias que contarán con cobertura en red.
Además, 604 metros de tubería de 4 y 6 pulgadas de diámetro para incorporar a la red de agua potable a 101 familias de la colonia Domingo Luna.
El titular de la paraestatal destacó el esfuerzo conjunto que se ha venido realizando, entre sociedad y gobierno, a fin de abatir el rezago histórico del suministro de agua en comunidades que durante años han padecido la falta de este servicio.Por su parte, los colonos se mostraron agradecidos por el apoyo emprendido por el Gobierno del Estado, a través de CESPE, para garantizar el suministro y la continuidad en el servicio de agua de los ensenadenses.