Accede Joven del Albergue Temporal al Regional del Campeonato Estatal CONADE 2023 de Luchas Asociadas

Edgar ingresó desde muy pequeño al Albergue Temporal de Tijuana, donde con el paso del tiempo fue canalizado a una casa hogar

TIJUANA, ENERO 16, 2023.- El joven Edgar Jorge “N”, quien se encuentra bajo la protección de DIF Baja California en el Albergue Temporal de Tijuana, tuvo una destacada participación en el Campeonato Estatal CONADE 2023 de Luchas Asociadas, celebrado en el Auditorio de Mexicali, que le permitió acceder al Macro Regional de la especialidad.

Edgar, con perseverancia y motivación, participó en la categoría infantil libre de 62 kilogramos, donde logró tener una importante actuación ante un grupo de jóvenes que, al igual que él, lucharon para destacar en este deporte de la Luchas Asociadas.

Este evento fue impulsado por el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) y la Asociación de Luchadores Olímpicos, quienes a través de esta actividad se preparan para conformar la selección de la entidad en las categorías infantiles y juveniles que participen en un torneo a nivel nacional.

Edgar ingresó desde muy pequeño al Albergue Temporal de Tijuana, donde con el paso del tiempo fue canalizado a una casa hogar que le proporcionó el cuidado y amor que requería a tan corta edad.

“Desde pequeño he sido muy inquieto. Me gustaba jugar juegos de contacto físico, fútbol, ver televisión, escuchar música y sobre todo entregar lucha”, señaló el adolescente.

Precisó que esa inquietud demostrada desde su niñez le ha permitido canalizar sus energías al deporte, logrando encontrar esa oportunidad que tanto anhelaba en el Albergue Temporal, en donde ha recibido el apoyo para practicar esta disciplina siguiendo los consejos de un importante equipo de entrenadores.

“Cuando estoy entrenando siento mucha alegría, porque me permite conocer nuevos lugares, personas, me despeja la mente, me gusta saber que voy mejorando por comentarios que me hacen las personas. La lucha me permite sentirme bien, cómodo con lo que hago”, aseveró.

DIF Baja California realiza un importante trabajo en colaboración con otras dependencias de gobierno, como el INDE, en quien ha encontrado un importante aliado para que las niñas, niños y adolescentes de los Albergues Temporales accedan a sus programas deportivos, que les permite ser seleccionados en alguna disciplina y representar a la entidad en diversos torneos locales, estatales y nacionales, haciendo valer en todo momento el derecho que ellos tienen a practicar un deporte e igualdad de oportunidades, mientras se trabaja en su posible reintegración familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre